Francia es uno de los países destino más visitados por los turistas del mundo, porque es un país elegante, lleno de cultura, historia, arte, arquitectura, con excelente gastronomía, la cual queda evidenciada por su inmensa variedad de restaurantes, caracterizados por su alta cocina, así como también, por su amplia y delicada repostería, adorada por muchos paladares a nivel internacional.
Además, cuenta con diversidad de lugares que invitan a la diversión y a la aventura, con una sutil belleza que incita al romance y al amor. Es por ello que París, su ciudad capital, es conocida como “la ciudad del amor”.
Francia posee en su territorio infinidad de lugares turísticos que son joyas para la visita de cualquier persona, tales como museos, palacios, catedrales, jardines, plazas, importantes construcciones, etc.
Entre los más importantes se mencionan:
- Los Campos Elíseos
Es una de las avenidas más importantes de París, ubicada entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, tiene casi 2 kilómetros de longitud.
- Iglesia de la Madelaine
Es un templo católico, con estilo neoclásico, que asemeja a un templo griego. Está ubicada cerca de la calle Faubourg Saint Honoré, con puertas de bronce que tienen tallados los diez mandamientos y en su interior una estatua de María Magdalena en mármol, como homenaje a la santa por quien lleva su nombre.
- La Torre Eiffel
Es una torre de hierro, ícono de Francia, construida en 1889, es la estructura más alta de París con 300 metros, que fueron extendidos posteriormente por una antena, ascendiendo a 324 metros. Desde esta torre se aprecia la ciudad y se puede subir a ella a través de 1.665 escalones o por su ascensor.
- El Palacio de Versalles
Decretado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ubicado en el Municipio de Versalles, cerca de París. Es un palacio con gran opulencia y majestuosos jardines.
- El Museo de Louvre
Un museo muy reconocido por albergar obras de gran importancia a nivel mundial, entre ellas: La Gioconda (La Monalisa), La Venus de Milo, El Escriba Sentado, Las Bodas de Caná, etc.
- Los Jardines de Tullerías
Es un parque de gran belleza y colorido. Su nombre se debe a las fábricas de tuilles o tejas que se desarrollaban en ese lugar. Está ubicado entre el Palacio de Louvre y la Plaza de la Concordia.
- Plaza Vendome
Es muy lujosa, puesto que en ella desarrollan sus actividades comerciales varias tiendas de marcas reconocidas, tales como: Dior, Cartier, Channel, Givenchi, entre otras.
- Eurodisney
Es un patio de diversiones conformado por dos tipos de parque: Disneyland y Walt Disney Studio, con hoteles y restaurantes de Disney.
- Montmartre
Es un barrio francés lleno de artistas y pintores, donde se respira cultura y arte. También se encuentran bares y es una zona gastronómica de importancia.
- El Arco del triunfo
Es otro de los lugares icónicos de Francia, que representa las victorias del ejército francés, por lo cual tiene gran connotación histórica. Está situado en la Plaza Charles de Gaulle.
- La Concergierie
Un palacio con grandiosa arquitectura. Era una prisión que albergaba presos adinerados y también de bajos recursos. Se hace famosa por la reina francesa María Antonieta, quien fue acusada por generar hambre y ruina en Francia. En una de las cuatro torres de este palacio, fue donde se colocó el primer reloj público de París.
- Ópera Garnier de París
De gran opulencia, con ángeles y ninfas talladas en mármol, lujosas lámparas y maravilloso diseño de arquitectura, lugar de espectáculos de ballet y danza contemporánea.
- El Palacio de Luxemburgo
Sede del Senado Nacional, es una construcción de arte barroco, un palacio con líneas arquitectónicas italianas. Anteriormente fue una prisión.
- Parque de la Villete
Tiene más de 50 hectáreas, un monumento a la cultura y al desarrollo humano. Se ofrecen espectáculos diariamente. Lo más llamativo de este parque son los llamados “folies”, edificios pequeños que sirven para guarderías, cafés y restaurantes.
- Plaza de la Concordia
Ubicada en el comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos, es la segunda plaza más grande de Francia.
- Palacio du Rhin
Ubicado al noroeste de la ciudad de Estrasburgo. Es una combinación de arte antiguo, renacentista y barroco. En este lugar actualmente se encuentra la Comisión Central para la Navegación del Rin y la Dirección Regional de Asuntos Culturales (DRAC).
- Plaza de Quinconces
Es una de las plazas más grandes de Europa, con una superficie de 126.000 metros cuadrados. Está ubicada en Burdeos y fue construida entre 1894 y 1902.
- Museo de Orsay
Inaugurado en 1896, ubicado en una antigua estación de tren. Tiene una amplia colección de obras de los años comprendidos entre 1848 y 1870.
- Baja Normandía
Un lugar bastante íntimo, una ciudad con 17.500 kilómetros cuadrados. Fue creada en 1956. Está ubicada en la costa, en la frontera con Gran Bretaña.
- La Catedral de Notre Dame
Su nombre significa “Nuestra Señora”, está ubicada en la zona de la Isla de la Cité. Es de arte gótico, uno de los monumentos más importantes de París.
- Burdeos
Es la capital de Nueva Aquitania, ubicada al sureste de Francia. En esta ciudad se encuentran varios lugares declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, como son: El Puerto de la Luna y la Basílica de Saint Michel. En Burdeos también se encuentra el Gran Teatro de Burdeos, la Basílica de San Severino, el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Aquitania, etc.
- Costa Azul
Ciudad ubicada entre los Alpes del Sur y el Mediterráneo, al sureste de Francia. En ella están Montecarlo, Cannes y el Principado de Mónaco. Francia es un país hermoso por cualquier rincón que se mire. Un turista siempre estará fascinado de recorrerlo, de vivirlo y disfrutarlo. Su belleza enamora y es inolvidable.
Todo aquel que tenga el privilegio de conocer este precioso país, sin duda, no será el mismo después de haberlo hecho. En su memoria quedará grabado un cúmulo de experiencias, paisajes, historia y arte, difíciles de superar, pues serán gratos recuerdos de un maravilloso país.