La Escuela Côté France mediante su programa de clases particulares a domicilio le facilita a los alumnos el aprendizaje del idioma francés, en la comodidad de su hogar o en el lugar de su preferencia, con profesores nativos de Francia, quienes se dirigen hasta donde el alumno se encuentra para impartir su enseñanza de excelente calidad, brindando las herramientas necesarias para el desarrollo del aprendizaje del idioma francés y ahorrando al alumno el tiempo que tendría que invertir al dirigirse hacia las instalaciones físicas de la Escuela.
Para pertenecer a la Escuela, el alumno debe tener como mínimo 13 años de edad.
En Côté France, mediante una clase de prueba, el profesor evaluará los niveles de conocimiento del idioma francés y orientará sobre las formas de desarrollar dichas clases para garantizar el óptimo aprendizaje del alumno.
La Escuela ofrece impartir clases particulares a domicilio en tres ritmos :
- Unique : 1 vez por semana
- Regular : 2 veces por semana
- Intensivo : 4 veces por semana. Las clases pueden ser para una persona o hasta para 4 personas como máximo. Estas clases particulares a domicilio pueden estar dirigidas a las personas en general que deseen aprender el idioma francés o para alumnos regulares de la Escuela que necesiten reforzar lo aprendido en las aulas de manera individual y en su domicilio. Son muy recomendables las clases particulares a domicilio porque le permiten al profesor determinar cuáles son los intereses del alumno en cuanto al aprendizaje del idioma francés, ya sea dominarlo como idioma por deseo personal o si es que lo requiere por alguna razón laboral o de estudios internacionales.
La Escuela Côté France, tiene un Método de enseñanza con el cual se aprende francés de manera natural y divertida, con 8 niveles de estudio desarrollados de la siguiente manera :
* Niveles 1 y 2 : Se comienza a aprender el idioma, para poder desenvolverse en conversaciones básicas de la vida cotidiana; aprendiendo los tiempos sencillos del presente, pasado, futuro próximo y gerundios.
* Niveles 3 y 4 : Se estudia la forma de hablar en tiempo futuro y pasado compuesto.
* Niveles 5 y 6 : Se aprende a hablar en forma condicional, al subjuntivo y al imperfecto.
* Niveles 7 y 8 : Se aprende a hacer concordancias de tiempo.
La ventaja de estudiar francés en la Escuela Côté France, es que cuenta con profesores nativos de Francia y capacitados a nuestro método, lo cual garantiza aprender el idioma de forma natural, pues ellos tienen la dinámica y la forma de transmitir sus conocimientos de una manera práctica y con mucha amplitud.
La pronunciación del francés es muy importante para los nativos, es por esta razón que resulta muy conveniente tener profesores franceses, ya que esto permitirá al alumno hablar el francés de manera correcta y fluida, sobre todo para esas personas que requieren viajar a Francia o a algún otro país francoparlante por motivos educativos, profesionales o laborales y necesiten comunicarse de manera natural y con seguridad en sus conversaciones.
Las ventajas que también tienen las clases particulares a domicilio es que permite detenerse en temas específicos que no sean dominados de manera rápida por el alumno, es decir, cuando son clases grupales dentro de un aula, el profesor podría detenerse a explicar una lección, pero debe tener mayor velocidad para la explicación de la lección en particular, puesto que se debe a un grupo y no podría detenerse mucho tiempo para dedicarse a un solo alumno, esto sí es posible en una clase particular, debido a que podría ser más específico en la explicación de una misma lección todas las veces que sean necesarias para que el alumno pueda comprender y dominar el tema que se esté tratando.
Se debe tomar en cuenta que la velocidad de aprendizaje de las personas no es la misma, es por ese motivo que las clases particulares son geniales para aprender francés al propio ritmo y de manera detallada.
La facilidad de establecer horarios a conveniencia del alumno, de acuerdo con el profesor, también es una manera de dedicarle tiempo al aprendizaje del idioma, justamente en ese lapso que se disponga para ello de manera responsable y con mayor tranquilidad para hacer una rutina cómoda que vaya de la mano con las ocupaciones habituales y rutinarias del alumno.
El profesor puede elaborar un plan particular de trabajo dedicado exclusivamente al alumno, visualizando y enfocándose en sus fortalezas, puesto que hay un intercambio e interacción directa entre el estudiante y el profesor. Es por ello que cada vez aumenta más la demanda de este tipo de aprendizaje particular y a domicilio.
La Escuela Côté France es experta en este tipo de modalidad de enseñanza porque como se ha mencionado anteriormente, poseen el material educativo y el excelente factor humano a través de la calidad de sus profesores nativos que le permite dirigir a sus alumnos al objetivo de aprender francés hasta finalmente alcanzar el propósito buscado.
Las clases particulares también le permiten al profesor evolucionar en su enseñanza, puesto que cada caso es diferente y se puede ir adaptando siempre dentro de la metodología establecida, a transmitir sus conocimientos de la manera que sea óptima de acuerdo con las capacidades de aprendizaje del alumno o los alumnos correspondientes. Sus experiencias previas, pueden irse ajustando, siempre con el propósito de garantizar la enseñanza adecuada del idioma francés, en todos sus aspectos.
Además de brindar las mejores experiencias, Côté France ofrece al estudiante dominar el francés, desarrollando escenarios en los cuales puede obtener conocimiento desde la práctica.
Se entregarán reconocimientos al finalizar cada nivel de nuestro método.
También ofrece su certificación ante la SEP y un diploma oficial otorgado por el IDEFT, que destaca las destrezas en el idioma francés y se comprueba mediante la aprobación de un examen lingüístico, teniendo validez oficial, generando competitividad de nuestros alumnos a nivel internacional, orientados a su éxito personal y laboral.
Dominar el francés siempre será una ventaja desde cualquier perspectiva, personal o laboral, y Côté France es excelente para este propósito.